“Vamos a tener una fiesta para que Colombia clasifique al Mundial”: Char
El alcalde inspeccionó el estadio Metropolitano en la víspera del partido Colombia vs. Bolivia.
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, inspeccionó este miércoles el estadio Metropolitano Roberto Meléndez un día antes del partido de Colombia contra Bolivia, por la fecha 17 de la Eliminatoria Sudamericana y mostró su satisfacción por el estado de la cancha.
“Esta fiesta del fútbol trae tantas cosas lindas para nuestro país y en especial para Barranquilla. Tenemos ocupación hotelera del 100% hasta el domingo. Los hoteles se pusieron de acuerdo entre todos e hicieron unos planes de cuatro días. Los restaurantes están a 'full', el comercio vibrando y acuérdense que cuando arranca septiembre es porque viene diciembre”, dijo Char, quien confirmó que estarán disponibles 1.300 hombres y que las puertas del estadio se abrirán a las 2:30 p.m.
También están disponibles 140 cámaras de seguridad, de las cuales 40 son de reconocimiento facial.

El mandatario distrital afirmó que todo está dispuesto en materia de seguridad y logística para que el ingreso de aficionados se realice de manera ágil y efectiva.
“Tenemos a todos los organismos, como Cruz Roja, Bomberos y Policía, dispuestos. 820 hombres, desde las 5 de la mañana, estarán dentro y fuera del estadio. Será una gran fiesta para que Colombia clasifique al Mundial”.
El Alcalde destacó que el estado de la cancha es “espectacular” y que estaba listo para la última revisión de la Conmebol. “No falta sino que se dé el resultado”, expresó.
Sobre la ampliación de la capacidad del estadio, dijo que era una necesidad para aspirar a grandes eventos futbolísticos.
“Este estadio tiene que ampliarse porque Barranquilla sueña con una final de la Copa Libertadores y para ello tiene que pasar de 43 mil personas que caben hoy en el estadio a 60 mil. Ya estamos diseñando eso. Apenas Junior quedé campeón vamos a cerrar al estadio”, señaló Char, quien confirmó que el nuevo diseño contempla la eliminación de la pista atlética.
Agregó que se va a hacer un estadio “para que la Selección Colombia siempre esté en Barranquilla”.
“La fiesta mañana será monumental porque se confirma que cuando la Selección está en Barranquilla vamos a los Mundiales”, cerró.